miércoles, 2 de abril de 2014

Glosario de términos - Part 2

Con vuelta a cero Flyback timing Método en que al final de cada elemento se hace volver a cero las manecillas del reloj y se las deja arrancar de nuevo inmediatamente, lo que da el tiempo del elemento directamente. 
Por diferencia Differential timing Método para averiguar el tiempo de uno o varios elementos breves en que se cronometran los elementos agrupados de modo que la primera vez el elemento estudiado esté compren- dido en el grupo y la segunda vez esté excluido, lo que permite obtener su tiempo por resta. Cursograma Process chart Diagrama en que la sucesión de hechos se representa mediante símbolos especiales que ayudan a hacerse una imagen mental de un proceso con objeto de examinarlo y perfeccionarlo. 
Cursograma analítico Flowprocess chart Diagrama que muestra la trayectoria de un producto o procedimiento señalando todos los hechos sujetos a examen mediante el símbolo que corresponda. 
Cursograma analítico del equipo o maquinaria Equipment type flow process chart Diagrama que registra cómo se emplean las máquinas, herramientas, etc. 
Cursograma analítico del material Material type flow process chart Diagrama que registra cómo se manipula o trata el material. 
Cursograma analítico del operario Man type flow process chart Diagrama que registra lo que hace la persona que trabaja. 
Cursograma sinóptico Outline process chart Diagrama que presenta un cuadro general de cómo se suceden tan sólo las principales operaciones c inspecciones. 
Datos tipo Standard data Tablas y fórmulas basadas en el análisis de una acumulación de datos de medición del trabajo y dispuestas de manera que permitan determinar por síntesis tiempos tipo, tiempos de procesos a máquina, etc. 
Desempeño tipo Standard performance Rendimiento que obtienen naturalmente y sin forzarse los trabajadores calificados, como promedio de la jornada o turno, siempre que conozcan y respeten el método especificado y que se les haya dado motivo para querer aplicarse. A ese desempeño corresponde el valor 100 en las escalas de valoración del ritmo y del desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario