jueves, 21 de agosto de 2014

Herramientas para la solución de problemas - PROBLEMAS

1. Con base en la tabla de costos de ruptura que se presenta a continuación, ¿cuál será el tiempo mínimo para terminar el proyecto descrito en la fi gura 2.4, cuyos costos normales se muestran en la tabla 2.2? ¿Cuál sería el costo adicional para terminar el proyecto dentro de este periodo? 
2. El tiempo de maquinado por pieza es de 0.164 horas y el tiempo de carga de la máquina es de 0.038 horas. Con un salario del operador de $12.80/hora y un costo de máquina de $14/hora, calcule el número óptimo de máquinas que produzca el costo más bajo por unidad de producción. 
3. En la Dorben Company se le asigna a un trabajador la operación de varias máquinas. Cada una de ellas está fuera de servicio en tiempos aleatorios durante el día. Un estudio muestra del trabajo indica que, en promedio, las máquinas trabajan desatendidas 60% del tiempo. El tiempo de atención del operador a intervalos irregulares promedio es del 40%. Si el costo de la máquina es de $20/hora y el salario del operador es de $12/hora, ¿cuál será el número más favorable de máquinas (desde el punto de vista económico) que deba operar un empleado?
4. El analista en la Dorben Company desea asignar un número de equipos similares a un operador con base en la minimización del costo por unidad de producción. Un estudio detallado de los equipos revela lo siguiente:
Tiempo estándar de la carga de la máquina = 0.34 minutos
Tiempo estándar de la descarga de la máquina = 0.26 minutos
Tiempo de recorrido entre las dos máquinas = 0.06 minutos
Salario del operador = $12.00/hora
Tarifa de la máquina (ociosa y trabajando) = $18.00/hora
Tiempo de alimentación de energía = 1.48 minutos
¿Cuántas máquinas deben asignarse a cada operador?

3 comentarios: