lunes, 6 de octubre de 2014

MEJOR USO DE LOS RECURSOS EXISTENTES PARA EL MANEJO DE MATERIALES

Con el fi n de asegurar el mayor retorno de la inversión del equipo para el manejo de materiales, éste debe utilizarse de una manera efi ciente. Por lo que, tanto los métodos como el equipo deben ser lo sufi cientemente fl exibles como para permitir que pueda llevarse a cabo una gran variedad de tareas asociadas con el manejo de materiales en condiciones muy diversas. 
El entarimamiento de materiales en almacenamiento temporal y permanente permite que sean transportadas mayores cantidades más rápidamente que en el caso del almacenamiento de materiales sin el uso de plataformas o tarimas, lo cual ahorra hasta 65% de los costos asociados con la mano de obra. 
A menudo, el material puede manejarse en unidades más grandes o más convenientes mediante el diseño de estantería especial. En este caso, los compartimentos, ganchos, remaches y soportes para detener el trabajo deben ser múltiplos de 10 para facilitar el conteo durante el procesamiento y la inspección fi nal. Si cualquier equipo para manejar materiales se utiliza sólo temporalmente, considere la posibilidad de mantenerlo en operación el mayor tiempo posible. 
A través de la reubicación de las instalaciones de producción o la adaptación de equipo para el manejo de materiales a las diversas áreas de trabajo, las compañías pueden lograr una gran utilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario