martes, 25 de noviembre de 2014

PERMANEZCA POR DEBAJO DEL 15% DE LA MÁXIMA FUERZA VOLUNTARIA - I

La fatiga muscular es un criterio muy importante, pero poco utilizado para diseñar tareas adecuadas para el operario humano. El cuerpo humano y el tejido muscular dependen principalmente de dos tipos de fuentes de energía, la aeróbica y la anaeróbica (consulte la siguiente sección que trata acerca del Trabajo Manual). 
 el metabolismo anaeróbico puede suministrar energía sólo por un periodo muy pequeño, el oxígeno suministrado a las fi bras musculares a través del fl ujo sanguíneo periférico se convierte en un aspecto crítico para determinar cuánto tiempo durarán las contracciones musculares. Desafortunadamente, a medida que las fi bras musculares se contraen de una manera más fuerte, se comprimen más las arteriolas y capilaridades entrelazadas (vea la fi gura 4.2), y a medida que se restringen más los suministros de fl ujo sanguíneo y oxígeno, las fatigas musculares serán más rápidas. 
El resultado es la curva de resistencia que se muestra en la fi gura 4.8. La relación es marcadamente no lineal y varía desde un tiempo de resistencia muy corto de alrededor de 6 segundos a una máxima contracción, en cuyo punto la fuerza muscular disminuye drásticamente hasta un tiempo de resistencia muy indefi nido de alrededor de 15% de una contracción máxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario