miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRINCIPIOS DE DISEÑO DEL TRABAJO: CAPACIDADES HUMANAS Y ECONOMÍA DE LOS MOVIMIENTOS

LOGRE LA MÁXIMA FORTALEZA MUSCULAR A LA MITAD DEL RANGO DE MOVIMIENTO 

El primer principio de la capacidad humana se deriva de la propiedad de U-invertida de la contracción muscular que se muestra en la fi gura 4.3. A la longitud de reposo, se presenta la conexión óptima entre los fi lamentos grueso y delgado, lo cual da como resultado una fuerza muscular considerablemente disminuida (casi cero). 
De manera similar, en estado totalmente contraído, se presenta interferencia entre los fi lamentos delgados opuestos, lo que otra vez evita una conexión óptima y una disminución de la fuerza muscular. Esta propiedad muscular se llama típicamente relación fuerzalongitud. Por lo tanto, una tarea que requiera una fuerza muscular considerable debe realizarse en la posición óptima. 
Por ejemplo, la posición neutral o recta proporciona la fuerza de sujeción más grande a los movimientos de muñecas. Para la fl exión del codo, la posición más fi rme sería con el codo doblado en una posición mayor a 90°. Para una fl exión de las plantas (es decir, para liberar un pedal), de nuevo la posición óptima es ligeramente mayor a 90°. 
Una regla práctica para encontrar el rango medio del movimiento es considerar la postura que toma un astronauta en condiciones de peso nulo cuando tanto los músculos agonistas como los antagonistas alrededor de la articulación están muy relajados y la extremidad alcanza una posición neutral (vea la fi gura 4.4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario