viernes, 9 de enero de 2015

LINEAMIENTOS DEL NIOSH PARA EL LEVANTAMIENTO DE CARGAS - I

Con la fi nalidad de reconocer e intentar controlar el creciente problema de las lesiones en la espalda relacionadas con el trabajo, el Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) publicó los que comúnmente se conocen como lineamientos para el levantamiento de cargas del NIOSH (Waters et al., 1994). Aunque éstos son sólo lineamientos, la OSHA los utiliza de manera extensa en sus inspecciones de los lugares de trabajo y publicará citas con base en ellos mediante la Cláusula del trabajo general. 
La observación clave es el límite de peso recomendado (RWL), el cual se basa en el concepto de peso óptimo, con ajustes de varios factores relacionados con las variables de la tarea. El RWL representa la carga que puede ser manejada por la mayoría de los trabajadores: 
1. La fuerza de compresión de 770 lb (350 kg) en el disco L5/S1, generada por el RWL, puede ser tolerada por la mayoría de los trabajadores jóvenes y saludables. 
2. Más de 75% de las mujeres y más de 99% de los hombres tienen la sufi ciente fuerza para levantar la carga que se describe en el RWL. 
3. Los consumos de energía máximos resultantes de 4.7 kcal/min (18.8 Btu/min) no deben exceder los límites recomendados. Una vez que se ha excedido el RWL, los índices de lesiones músculo-esqueléticas y los grados de severidad aumentan de manera considerable. La ecuación del RWL se basa en la carga máxima que puede ser manejada en una postura ideal. A medida que la postura se desvía de la ideal, los ajustes de varios factores de la tarea, en forma de multiplicadores, disminuyen la carga aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario